En estos tiempos la mayoría de las familias adquieren un buen seguro para resguardar su vivienda. Dependiendo de tu cobertura puede estar incluido el trabajo que pueda realizar un cerrajero pero hay aseguradoras que no lo tienen incluido y por consiguiente cuando hables con la aseguradora sería bueno conocer si el tuyo dispone de ello.
¿Las facturas del cerrajero cuando se puede reclamar al seguro?
Lo primero que hay que hacer es, verificar que en la póliza del seguro se encuentre incluida trabajos de cerrajería para que le pueda salir pago. Lo que sí es seguro es que en esta póliza no reconozcan las cerraduras que se encuentren deteriorada por los años que ya tiene puesta en su hogar.
- Las que pueden reconocer son las que se dañan por un inconveniente, tales como:
- Abrir de puertas por olvidar donde guardo las llaves.
- Abrir de Puerta por hurto de las llaves.
- Abrir de cilindros por barbarie.
Por lo tanto la aseguradora no reconoce el pago al cerrajero al menos que la situación o la labor realizada sea por las causas ya mencionadas.
Lo que algunos seguros no reconoce:
- Cerraduras que se han dañado debido a los años que tienen instaladas, escaso mantenimiento.
- Cerraduras que no realicen su apertura de forma correcta.
- Cambios de cilindros.
El pago del cerrajero
Es importante que sepas cual es el artículo tipificado en tu póliza para así realizar la solicitud de pago y ahorrarte el costo.
Las diferentes compañías de seguro tienen sus propias normas y manera de realizar el cobro:
Cabe destacar que la mayoría de los seguros tienen a su propio especialista en abrir puertas por lo cual no realizan el pago de facturas que venga de otro profesional en la materia, por consiguiente si necesitas una asistencia, tendrías que solicitárselo a tu seguro para que lo envíen. Pero, la situación engorrosa se presenta es que este profesional en cerrajería no asista con la velocidad y diligencia que merece el caso.
En tal sentido las orientaciones que te damos si tienes una emergencia, llama a un cerrajero que se encuentre a la disposición durante toda las horas del día, para que pueda abrir la puerta en tu casa, carro, lo más pronto que pueda. Se puede presentar que tienes que pagar con anterioridad al cerrajero y luego introducirlo al seguro para hacer el reclamo, como también te digan que en los momentos no tienen disponibles y te digan que lo busque y ya en este caso la aseguradora serían los que tendrían que pagar.
Cerrajeros disponibles las 24 horas del día.
las aseguradoras no siempre te solicitan comunicarte con un cerrajero que trabaje las 24 horas del día, por eso es mejor llamarlos cuando sea de suma urgencia. En muchas ocasiones los cerrajeros que son comisionado por las aseguradoras tardan en llegar, en la cual te pueden causar molestias al querer entrar a tu casa y más si te encuentras acompañado de otras personas o por poner el escenario más dramático; que estén encerrados personas dentro de tu casa y tú te encuentres afuera. Por eso debes acudir al cerrajero que trabaje durante todas las horas y que sea de tu confianza. Por el pago recuerda que la aseguradora lo reembolsara.
¿se encuentra cubierta los daños por barbaries?
Por regla o normativa, si tienes una póliza de vivienda, la aseguradora te puede cubrir el 100% de los daños causados, hasta los del cilindro y puerta que estén dañadas por la misma causa de barbarie y si es necesario la aseguradora costea el reemplazo de las mismas.